Taller familiar “Día del Libro”

Cartel taller familiar Día del LibroLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a celebrar el Día del Libro, participando en una novedosa propuesta artística.

La idea original de la festividad del Día del Libro en España se remonta a principios del siglo XX, cuando un escritor valenciano, Vicente Clavel Andrés, la propone a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923. Tres años después, en 1926, Alfonso XIII establecía oficialmente una fecha para festejar el día del libro español, instaurándose definitivamente el 23 de abril como Día del Libro, que coincide con San Jordi, patrón de Cataluña, donde es tradición regalar una rosa al concluir una lectura o un evento.

Desde entonces, esa fecha es muy especial para la divulgación de la literatura y el fomento de la lectura. Con este objetivo, el departamento didáctico de la entidad ha preparado el taller titulado “El arte de las palabras”, en el que los participantes conocerán el origen y la evolución de esta festividad y realizarán su propio libro de artista.

La actividad tendrá lugar el sábado, 20 de abril, a las 11.00 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle san Agustín, 18, La Laguna.

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Imprescindible inscripción, llamando al teléfono: 922 262 873 o enviando un correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias